Close

julio 3, 2020

Cantantes y actores llaman a ser más empáticos con el tema del racismo

Cantantes y actores mexicanos se suman a la lucha contra el racismo, y piden a sus seguidores que apoyen las causas del país y a quienes los rodean

Ante los movimientos que hay en contra del racismo en Estados Unidos, cantantes y actores mexicanos piden a sus compatriotas ser más empáticos con el entorno social y ayudar no sólo asistiendo a las marchas, sino a las personas que los rodean, porque también en México hay actos racistas.

“Somos conscientes de que son tiempos extraordinarios. Hay que recordarle a la gente que la empatía es lo más importante, no sólo es apoyar el movimiento Black Lives Matter, de Estados Unidos, hay cosas del día a día, de la casa que podemos mejorar, como apoyar a la persona que nos ayuda con la limpieza o ir a un restaurante y tratar bien a la gente cuando vas a un restaurante”, afirmó Julio, de Reik.

La cantante Paty Cantú señaló que la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, enseñó a muchas personas a entender que todos somos iguales, porque la discriminación, la falta de inclusión y el clasismo no son únicos de Estados Unidos, se viven también en México: “es un problema propio que debemos enfrentar hasta que se resuelva, no se trata de una sola raza, somos una sociedad”.

La actriz Paulina Gaitán mencionó que el racismo sigue presente en el país, principalmente hacia los indígenas, se trata de un odio acumulado y es hora de luchar contra eso: “Es tiempo de que levantemos la voz y digamos lo que pensamos. Me parece grave y triste, me duele saber que seguimos atrapados en emociones como éstas y no vamos al frente”.

La también cantante, Paty Manterola expresó que las protestas son positivas, sin embargo deberían ser pacíficas, aunque no se debe quedar en manifestaciones, las inconformidades deben trascender a las votaciones, al momento de elegir a las personas que tienen el poder del cambio, e impulsar propuestas de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *